gototopgototop

Geograma GIS

Gis & mapping services

Español

GeoCat

GeoCAT. Producto derivado de la información catastral

Introducción

La información generada como resultado de la actividad catastral posee un gran interés, tanto para las administraciones como para las empresas privadas a la hora de operar en sus ámbitos de actuación, contribuyendo al crecimiento económico y la creación de empleo, y también para los ciudadanos como elemento de transparencia y guía para la participación democrática.
Por ello, la Dirección General del Catastro, siguiendo la línea abierta por la Directiva 2003/98/CE, de 17 de noviembre de 2003, del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a la reutilización de la información del sector público y la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, ha puesto recientemente a disposición de todos los usuarios el servicio de descarga masiva de información para lo cual ha diseñado un procedimiento específico de acceso al servicio de descarga a través de la Sede electrónica del Catastro.
Por tanto, cualquier ciudadano/empresa/administración puede acceder a la página web de la Oficina Virtual de Catastro y descargar los ficheros vectoriales en formato shp de cualquier municipio de forma gratuita.

Producto derivado GeoCAT

Catastro autoriza el uso público, incluido el comercial, de la información catastral que haya sido sometida a cualquier proceso previo de transformación en los términos establecidos en el artículo 21, Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual. Solo existirá transformación de la información catastral si su traducción, adaptación o cualquier otra modificación en su forma de lugar a una obra diferente.
Catastro no permite difundir a través de Internet la información original descargada y no trasformada, y tampoco permite identificar los nuevos productos generados como “cartografía catastral”, “información catastral” o términos equivalentes que puedan inducir a confusión.
Como valor añadido, a partir de estos datos catastrales gratuitos ofrece el servicio de generación y suministro del producto derivado denominado GeoCat. Este producto dispone de su propio modelo de datos. Por tanto, cumplimos ambas premisas, no incluimos el termino Catastro en la denominación del producto y no difundimos la información original.

View the embedded image gallery online at:
http://gis.geograma.com/soluciones/geocat#sigProGalleria7a0cfc61ef

Caso de Exito: Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT)

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tenía la necesidad de gestionar el despliegue de fibra óptica y por tanto precisaba cartografía para resolver dicha problemática.

Usted está aquí: Soluciones > GeoCat

 Geograma GIS: “Resolvermos problemáticas relacionadas con la componente espacial con una clara estrategia de neutralidad. Tenemos una gran orientación al cliente, somos flexibles y nos adaptamos para seguir aportando valor a nuestros clientes, manteniendo la calidad en nuestros productos y servicios.”  

Sala de Prensa

No se especificó una URL de transmisión.